JULIO DE 1994

 

Julio

2 de julio: Colombia: En un restaurante de la ciudad de Medellín es asesinado el futbolista Andrés Escobar, luego de que metiera un autogol en el partido Colombia-Estados Unidos en elMundial de Fútbol de Estados Unidos.

4 de julio: España: Una ola de calor hace que Murcia registrase 47 °C a la sombra, la más alta registrada en las capitales de provincia españolas. Récord también en Alicante con 41 °C a la sombra.

13 de julio: Cuba: hundimiento del "Remolcador 13 de Marzo", donde intentaban huir 72 personas. 41 de ellas perecieron, entre las que se contaban 10 niños.

16 de julio: Ruanda: finaliza la guerra civil.

17 de julio: Brasil campeón de la Copa Mundial de fútbol de 1994 ante Italia en serie de penaltis.

18 de julio: Argentina: atentado terrorista a la AMIA (Asociación Mutual Israelí Argentina) en Buenos Aires que deja 85 muertos y cientos de heridos.

20 de julio: en México D.F. se inaugura la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México.

22 de julio: Yahya Ja mmeh toma posesión como presidente de Gambia.

29 de julio: en Madrid, la banda terrorista ETA asesina mediante la explosión de un coche bomba, al director general de la Policía de Defensa, su chófer y un transeúnte.

29 de julio: frente a una clínica de abortos en Pensacola (Estados Unidos), el expastor evangélico Paul Jennings Hill asesina al médico abortista John Britton (69) y a su «escolta de clínica» (guardaespaldas simbólico) de 74 años. Britton había reemplazado al Dr. David Gunn, quien había sido asesinado en 1993 por un antiabortista anónimo.

30 de julio: en Manizales (Colombia) se inaugura el Estadio Palogrande.