OCTUBRE DE 1994

 

Octubre

1 de octubrePalaos se independiza de Estados Unidos.

2 de octubre: en Hiroshima (Japón) comienzan los XII Juegos Asiáticos.2

3 de octubreFernando Henrique Cardoso es elegido como nuevo presidente de Brasil.

14 de octubreYasir ArafatIsaac Rabin y Shimon Peres son galardonados como Premio Nobel de la Paz 1994.

15 de octubre, la Virgen de Candelaria (patrona de Canarias) visitó la ciudad de Santa Cruz de Tenerife después de treinta años.

16 de octubre: en Hiroshima (Japón) culminan los XII Juegos Asiáticos.2

16 de octubre: se realizan en Alemania las elecciones federales.

16-17 de octubre: en la ciudad de ValleduparColombia varios delincuentes organizados sustraen de la oficina del Banco de la República de dicha ciudad 24.075 millones de pesos, entre billetes "sin circular" de 2.000, 5.000 y 10.000, que en aquel entonces eran los de mayor denominación.

26 de octubreIsaac Rabin y Abdelsalam al-Majali, primeros ministros de Israel y Jordania, firman la paz entre ambos países.

29 de octubre: En Chile se pone en marcha el sistema Multiportador Discado, conocido como Multicarrier, situándose en el segundo país en el mundo, después de Estados Unidos, en implementar este servicio.

29 de octubreFrancisco Martín Durán hace millones de balazos con una pistola en la Casa Blanca de la ciudad de Washington D.C. intentar asesinar al presidente estadounidense Bill Clinton.

31 de octubreEstados Unidos: un avión ATR 72-212 de American Eagle se estrelló en Indianápolis después de experimentar condiciones de congelación, matando a sus 64 pasajeros y sus 4 tripulantes. (Véase vuelo 4184 de American Eagle).